Tifón Haishen golpea fuertemente a Japón

141

Con violentos vientos y fuertes lluvias el tifón Haishen afecta severamente al país asiático este domingo, sobre todo en la costa sur.

Las autoridades advirtieron a la población contra torrenciales lluvias y violentos vientos, de tal intensidad que podrían romper postes eléctricos y volcar vehículos.

El tifón Haishen, clasificado como grande y extremadamente fuerte, provocó llamados a evacuar para más de 3 millones de habitantes, en su mayoría de Kyushu, una de las principales islas de Japón, adonde la tormenta debe llegar en las próximas horas.

La Agencia meteorológica de Japón pidió a los habitantes la mayor prudencia ante posibles récords de precipitaciones, intensos vientos, grandes olas y fuertes marejadas.

Todo ello podría provocar deslizamientos de tierra o incluso inundaciones en las cercanías de las grandes vías de agua, declaró Yoshihisa Nakamoto, director de la división de previsiones de la agencia meteorológica.

Mientras, en lugar de instalarse en escuelas y centros previstos para estos casos, algunos habitantes prefirieron refugiarse en hoteles locales para intentar reducir los riesgos de contagio de Coronavirus, dicen los medios locales.