Tigrenses preocupados por inestabilidad del dólar

64
Dólares Bolívares
Foto: Archivo web

El constante aumento del precio del dólar paralelo, reflejado en páginas de redes sociales y su constante inestabilidad, hace que la variación de los precios de los productos existentes en el mercado sea abrupta.

Ante ello, los residentes de El Tigre muestran su preocupación ya que el monto de la divisa norteamericana es la que fija el monto de los precios  de los alimentos  en los anaqueles.

Los tigrenses alegan  que estos son cambiados hasta dos veces al día, pulverizando su salario.

«Esto me parece una locura, parece que todo el mundo se volvió loco con el aumento del dólar, por supuesto que nos perjudica a todos», señaló Martha Abreu.


Nellys Fernández, indicó que con el sueldo que gana actualmente no le alcanza para nada. “Con nuestros sueldos a duras penas compramos algunos productos y cada vez que uno va a comprar todo aumenta por el costo del dólar y nosotros no ganamos en dólares. Tal vez si el sueldo fuese en divisa podríamos controlar un poco la situación, pero en la realidad que tenemos es imposible”, acotó.

Maria Millán señaló que no sabía a dónde irán a parar los precios. «Sales a comprar y cuando te planificas no puedes, aparte que aumenta el dólar, la comida también aumenta», indicó.

Por su parte, la pensionada María Llovera manifestó que la realidad que se vive actualmente es atípica y que los aporte que se reciben del gobierno nacional no le alcanzan.

«Estamos es sufriendo: si la pensión no alcanza, la ayuda que nos manda el gobierno menos».

En relación al aumento salarial los tigrenses señalan que es más de lo mismo ya que  compran  un producto alimenticio  a un precio hoy  y para  mañana este tiene otro monto. «Quedamos en lo mismo, ningún aumento soporta esto», dijo Olivia Valdez.