Tiroteo cerca de la Casa Blanca donde se encontraba Donald Trump

Foto: CNN

El presidente de EE.UU. Donald Trump daba una conferencia de prensa en la que hablaba del voto por correo y sobre la bolsa de valores cuando repentinamente un agente del Servicio Secreto le dijo al oído que debía salir de allí y abruptamente abandonó el podio y salió de la sala de prensa de la Casa Blanca.

Reporteros y camarógrafos se mantenían en el lugar, al parecer la Casa Blanca lleva a cabo un cierre por alguna situación de seguridad.

El hecho ocurrió en la noche de este lunes 10 de agosto mientras se disponía a ofrecer un balance sobre la COVID-19.

A los pocos minutos, el mandatario regresó y dijo que se registró un tiroteo en los alrededores de la Casa Blanca.

«Hubo un tiroteo afuera de la Casa Blanca y parece estar bajo control. Me gustaría agradecer al Servicio Secreto por hacer su trabajo siempre rápido y muy efectivo», señaló Trump cuando regresó.

Las autoridades no evacuaron a los periodistas que se encontraban en el lugar. Los corresponsales explicaron que no es la primera vez que ocurre algo similar.

Sin embargo, resaltaron que es sospechoso que la situación se generara justo en el momento en que el presidente inició la intervención.

Tiroteos

Este sería el segundo tiroteo que se registra en Washington DC en las últimas 24 horas. Un adolescente de 17 años de edad falleció el domingo y 20 personas resultaron heridas en un tiroteo durante una barbacoa multitudinaria, a la que asistieron cientos de personas en el sureste de la ciudadad. Así lo informó la Policía.

Las autoridades indicaron que al menos tres personas dispararon sobre las 00.30 hora local desde distintos puntos durante la fiesta, que se realizó en el sector de Greenway.

Extraoficialmente se conoció que la policía de Washington DC habría abatido al presunto responsable de uno de los tiroteos esta noche.

Las autoridades aún no se atreven a indicar que se tratara de un atentado contra el gobernante.