Títulos universitarios serán entregados por Secretarías

133

César Trómpiz, ministro de Educación Universitaria, informó que su despacho ha tomado la decisión y así lo ha ordenado a las universidades de entregar los títulos por Secretarías.

La medida ha sido tomada como una acción preventiva para evitar la propagación de la COVID-19 en la población estudiantil universitaria que debe recibir los títulos universitarios que los gradúan como nuevos profesionales de Venezuela.

De acuerdo con la información aportada por Trómpiz, los títulos serán entregados a partir del 27 hasta el 31 de julio en cada una de las universidades.

En el caso de aquellas instituciones universitarias con varias sedes o núcleos, la máxima autoridad de la cartera universitaria ha ordenado que deban habilitar oficinas regionales y directivas Ad Hoc, con la finalidad de hacer entrega de los títulos en cada una de las localidades.

Trómpiz explicó que su despacho intenta minimizar la movilización de los graduandos desde sus regiones hacia las sedes universitarias principales.

Así mismo anunció que para el nuevo ciclo académico universitario, no se descarta aplicar las mismas metodologías del Plan Universidad en Casa activada en mayo como una de las primeras medidas ejecutadas por el gobierno del presidente Maduro en el sector estudiantil.

Entre el 13 y 23 de julio, las autoridades del sector universitario evaluarán la efectividad del método y su aplicabilidad en el nuevo periodo universitario.