Toda una odisea viajar a Santa Elena de Uairen para votar

65

Aún en medio de un proceso de elecciones parlamentarias, las condiciones para viajar en Venezuela siguen siendo difíciles.

Más de 24 horas puede tardar un traslado desde Ciudad Bolívar hasta Santa Elena de Uairen y así lo vivió un ciudadano que se movilizó hacia la zona fronteriza para ejercer su derecho al voto.

El bolivarense relató al equipo de Radio Fe y Alegría Noticias que hay 70 alcabalas entre Ciudad Bolívar y Santa Elena de Uairen. En cada una de ellas revisan equipaje y realizan inspecciones en las que, aseguró, los viajeros son tratados «como delincuentes».

Acotó que los funcionarios no diferencian entre hombres, mujeres, niños, personas mayores e incluso embarazadas. Todos reciben el mismo trato.

El engorroso proceso de viajar en esta ruta inicia al momento de comprar el pasaje, el cual es vendido en dólares, ya que desde que inició la escasez de gasolina, el combustible en Venezuela también es comercializado en dólares.

Los viajeros describen la experiencia de viajar, hoy en día, como una situación “bastante desagradable”.

En muchos casos los viajes no pueden ser directos hasta el destino, sino que deben ir haciendo escalas, ya que las autoridades no permiten avanzar en la carretera.

Por Alejandra Martínez | Radio Fe y Alegría Noticias