Arde la Colonia Tovar

34
Foto: El Siglo

Desde la tarde de este viernes 6 de marzo se registra un incendio de gran magnitud en la Colonia Tovar, población del estado Aragua.

Las llamas que se originaron en una zona boscosa de la localidad, ha venido afectando a sectores residenciales y comerciales de este área turística de Venezuela.

Medios regionales informan que varios habitantes hacían un llamado a través de las redes sociales pidiendo más ayuda en virtud de que bomberos de Aragua y trabajadores de la estatal Corposalud no habían podio apagar el fuego pasadas las 11 de la noche.

Entre las zonas donde se ha propagado el incendio se encuentran La Cava, La Ballesta y Potrero Perdido. Las llamas estarían alcanzando una altura de entre 30 y 40 metros, según reportan algunos residentes.

En la mañana de este sábado 7 de marzo continuaban las labores de sofocamiento. Bomberos del Distrito Capital y de los estados Miranda y Carabobo han llegado al lugar para contribuir con las tareas de rescate y salvamento.

Se cree que decenas de animales y una vasta extensión de la vegetación que hay en la zona han quedado devastados por la propagación del fuego.

Las autoridades del estado Aragua investigan las posibles causas del incendio. No descartan la hipótesis de imprudencia por parte de alguna persona al lanzar una colilla de cigarro.

Otro incendio más

Vale recordar que este es el segundo siniestro de esta naturaleza que en menos de 2 meses se escenifica en esta entidad.

El 23 de enero, en unos cañaverales del municipio Cagua, un incendio programado que se desvió provocó la muerte de 13 personas. La mayoría era niños y adolescentes que se encontraban dentro del cultivo de caña de azúcar.

Para ese entonces, el director general del CICPC Douglas Rico informó que estos jóvenes se encontraban cazando conejos por la zona cuando de repente quedaron atrapados bajo las llamas.

Hasta la fecha no se conocen detalles de los resultados de las investigaciones que anunció el Ministerio Público se harían.