Todo listo para la 4ta maratón del Táchira

219
Foto: cortesía

Contra todo pronóstico, la 4ta edición de la maratón del Táchira se realizará este 27 de septiembre y contará con dos versiones, una virtual y una presencial para atletas élites.

Se celebra la carrera de fondo más consecuente del país de la mano del profesor Luis Apolinar, presidente del comité organizador del maratón.

Apolinar conversó con Radio Fe y Alegría Noticias y expresó el trabajo arduo que ha sido la realización de este evento deportivo en Táchira, siendo el estado una cuna de fondistas para Venezuela desde hace más de 40 años.

“Se han conjugado varios factores en contra para poder realizar un evento como este y mantenerlo con una calidad medianamente de acuerdo a los recursos, pero buscamos las alternativas y ya lo estamos logrando”, destacó.

Atletas profesionales, élites y nobeles harán presencia. El ganador de la edición anterior, el venezolano Dídimo Sánchez, será uno de ellos para revalidar el título.

“También contará con el atleta olímpico Pedro Mora, aun fuerte y resistente pesar de cumplir recientemente sus 44 años, y Larry Sánchez, representante venezolano en los Juegos Centroamericanos de Guadalajara”, resaltó Apolinar.

La carrera presencial será de 42 kilómetros y solo tendrá 50 inscritos para evitar la aglomeración y que prevalezca el distanciamiento durante todo el recorrido.

¿Cómo se correrá de manera virtual?

Esta nueva estrategia de realizar una carrera se originó debido a la situación actual que vive el mundo por la pandemia del nuevo Coronavirus.

La actividad física se podrá realizar a cualquier hora y parte del mundo por medio de la aplicación que podrán descargar en los teléfonos. En dicha aplicación se ordenarán puestos y tiempo de cada corredor.

El maratón virtual empezará el día viernes 25 de septiembre y culminará el 2 de octubre, logrando que el atleta empiece el día que desee dentro de esa semana.

Serán tres modalidades: 5K, 10K y 21K, siendo la ruta lo más plana posible para que no haya ninguna diferencia en la planimetría.

El que desee participar, debe ingresar a la http://www.maraton.tachiraeventos.com/ y allí encontrará toda la información de lo que es una carrera virtual.

El participante recibirá una franela, medalla, certificado digital y numero de participación.

Por los momentos se han inscrito personas de Chile, Colombia, Estados Unidos y por supuesto, de toda Venezuela.

Los corredores virtuales pueden inscribirse hasta el jueves 1ro de octubre.