Todo listo para la XV Marcha de la Fe en Carora

184

La XV Marcha de la Fe será el sábado 5 de octubre donde llevarán el lienzo Sagrado de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá a la población de Aregue.

La peregrinación saldrá a las 4:00 de la mañana de la Catedral San Juan Bautista para llegar a la avenida 14 de Febrero y cruzará en la avenida Pedro León Torres hasta la carretera de Aregue.

El Presbítero Ramón Barrios, párroco de la Iglesia Sagrada Familia, expresó que «son 15 años peregrinando con la Virgen María y este año tendremos la Ruta de la Bienaventuranzas, que serán distribuidas en la marcha a partir del Fuerte Manaure hasta llegar a Aregue».

Caminando con María

Los puntos de la ruta tendrá una separación de 400 metros de distancia, donde estarán las comunidades parroquiales con sus grupos de apostolados para evangelizar por medio de la oración y cantos en todo el recorrido de 12 kilómetros.

Desde las 5:30 de la mañana no habrá paso vehícular y toda las vías de acceso estarán cerradas para la población de Aregue. Además, la Sagrada imagen no tendrá ninguna parada como acostumbraba cada año.

La Pastoral Juvenil Diocesana evangelizará a lo largo del recorrido con carteles en mano, dando un mensaje de amor y paz, además estarán en la parte de información a lo largo del recorrido, prestando asistencia a la comisión zonal.

Estos jóvenes de las diferentes comunidades parroquiales irán identificados, cada uno de ellos con pañuelos amarillos y el escudo de la Diócesis de Carora.

Foto: David Padrón

Exhortan a los fieles devotos a caminar detrás del Sagrado Lienzo, ya que en años anteriores la Virgen llega sola al Santuario Diocesano. Cabe resaltar que en la curva de la Finca San Benito bajarán a la Sagrada Imagen para llevarla en hombros hasta el templo.

La Comisión Zonal manifestó que 150 efectivos pertenecientes a la Guardia Nacional Bolivariana, Policía de Lara y de la Policía Nacional Bolivariana se desplegarán en toda la marcha para brindar la mayor seguridad de los fieles devotos.