“Todo lo que ampara al trabajador de la educación está pisoteado”

97

Olivia Simoza, presidenta de la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación en Venezuela (Fenatev) Guanipa, expresó que en la actualidad todo lo que ampara al maestro en Venezuela “está pisoteado”.

En una entrevista que ofreció este viernes 20 de enero al programa Claro y Raspa’o, que transmite Radio Fe y Alegría Noticias, Simoza aseguró que en el país no se cumple el artículo 86 de la Constitución, el cual establece que toda persona tiene derecho a  la seguridad social.

Tampoco el 91, que indica que el trabajador tiene derecho a un salario suficiente que le permita vivir con dignidad y cubrir para sí y su familia las necesidades básicas materiales, sociales e intelectuales.

“Es por ello que decidimos salir a la calle porque es la única forma de lograr lo que nos merecemos. No existe calidad de vida para los educadores y menos para el personal administrativo, obrero, padres y representantes que también están allí sufriendo esta crisis”, dijo Simoza.

Hizo énfasis en que un docente categoría I gana 8 dólares quincenales y 16 dólares mensuales; un docente de categoría III y IV con estudios de postgrado devenga 24 dólares al mes.

“Es una situación muy crítica que está viviendo el educador venezolano y todos los empleados públicos”, indicó la presidenta de Fenatev.

A juicio de Simoza, el gobierno nacional tendrá que darle una respuesta a los trabajadores, porque de lo contrario se mantendrán en las calles.

Cabe señalar que el pasado 17 de enero el presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo que están preparando un plan especial de “igualdad social” y que cuando lo tenga listo lo dará a conocer.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.