Tokio 2021 fusionará código de conducta y tecnología contra la COVID-19

40
Toshiro Muto, Director ejecutivo de la organización de Tokio 2021.

La seguridad sanitaria ha sido uno de los temas de mayor preocupación de los organizadores de los Juegos Olímpicos Tokio 2021, el mayor evento deportivo a nivel mundial.

Uno de los elementos más innovadores tiene que ver con la elaboración de un código de conducta que será aplicado en todos los espacios deportivos. Además, se prevé limitar la circulación de los atletas a espacios destinados exclusivamente para los competidores; incluso, no se descarta la prohibición de salidas a interior de Tokio.

Tampoco se descarta crear normas de “socialización” entre los atletas, dirigentes, organizadores, prensa y posible público asistente a las competencias. De hecho, los organizadores no descartan las competencias sin púbico.

Doble PCR

Los atletas deben someterse a test PCR antes de viajar a Japón, a su llegada al país y durante la competición olímpica.

Lo que aún no se ha determinado es la frecuencia con que deben hacer los test PCR para descarte o detección de la patología.

Centro de control de infecciones

Los organizadores de Tokio 2021 anunciaron que crearán un centro de control de infecciones para detectar el Coronavirus y tratarlo inmediatamente.

El centro de control de infecciones estará ubicado en la Villa Olímpica, el cual será convertido en una clínica para alojar a pacientes que resulten positivos para COVID-19.

Para los posibles casos graves, serán habilitados las clínicas de Tokio ubicadas en las mismas zonas donde se disputen competiciones.

A mediados de octubre también se anunció que será utilizado un brazalete que permita medir la temperatura corporal en cuestión de segundos.