Tokio 2021 no condiciona los JJ.OO a una vacunación masiva

106
Toshiro Muto, CEO de Tokio 2020.

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 consideran que una vacunación masiva no es determinante para realizar o no la mayor cita deportiva del mundo.

De esta manera dejan claro que los JJ.OO de Tokio va sin que exista la posibilidad de una suspensión, al menos, motivado por la pandemia.

Han señalado que no ven indispensable la vacunación masiva en Japón para poder celebrar la cita olímpica, ya que se están preparando «para todos los escenarios posibles».

Tampoco influirá la cantidad de personas que puedan estar sin vacunarse para el momento de los JJ.OO, según dijo el CEO de Tokio 2020, Toshiro Muto.

Los organizadores nipones recalcaron que barajan un amplio elenco de planes para diferentes posibilidades de evolución de la pandemia, que afectarán a las medidas de prevención de contagios entre atletas y a la presencia de público en las gradas, asuntos que deberán ser definidos en los próximos meses.

Los organizadores no descartan que se priorice la vacunación de los atletas como parte de una medida sanitaria, aunque considera que no debe ser considerada como obligación.

En cuanto al acceso de viajeros extranjeros al país para los Juegos y su presencia en las gradas olímpicas, los anfitriones también manejan «diferentes tipos de escenarios», que incluyen la celebración de competiciones a puerta cerrada.