Tomás Guanipa: «en este momento se requiere que la unidad tome la mejor decisión»

49
Foto: Twitter

Guanipa regresó del exilio y se integró al comando de campaña de Carlos Ocariz, candidato a la gobernación del estado Miranda por el partido Primero Justicia.

En una rueda de prensa exhortó a la llamada unidad opositora en el país a tomar una decisión con respecto a participar en el próximo evento electoral de noviembre.

“Nosotros siempre hemos luchado por condiciones electorales y cada momento tiene una estrategia y una táctica que hay que desarrollar. Por lo tanto en este momento se requiere que la unidad tome la mejor decisión», dijo, inclinando la balanza a que por lo menos su partido si participaría en los comicios.

Por eso expresó también que «decimos que Primero Justicia está listo para cualquier eventualidad porque tenemos hombres y mujeres con liderazgo”.

El opositor permaneció desde el año 2019 en Bogotá, Colombia, en condición de exiliado político como lo aseguró el dirigente en múltiples ocasiones.

Para el gobierno de Maduro no existió tal condición al asegurar que Guanipa huía de la justicia venezolana.

Recientemente, el dirigente formó parte de las primeras reuniones en el marco del nuevo diálogo entre la oposición liderada por Guaidó y el gobierno de Maduro en Ciudad de México, México.

Henrique Capriles Radonski, lo designó como representante del partido Primero Justicia en el equipo de la Plataforma Unitaria que participa de las negociaciones en México.

El ex diputado nacional participó en un evento de campaña liderado por el precandidato a la gobernación del estado Miranda, Carlos Ocariz, en Petare, municipio Sucre.

Por otra parte, el retorno de Guanipa ocurre luego de su conocida renuncia al cargo de diplomático en Colombia en representación del líder político Juan Guaidó.

Tomas Guanipa estaba en el exilio desde el año 2019 cuando su condición de diputado fue allanada, junto a otros parlamentarios.