Una tormenta de nieve en Nueva York paralizó todos los servicios y casi todas las actividades en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.
La intensidad de la tormenta se mantiene desde el martes 13 de febrero y, tras 24 horas, Nueva York siguió paralizada parcialmente.
La mayores incidencias se han reportado en el nordeste de Estados Unidos y que provocó el cierre de colegios, cancelaciones de vuelos, cierre de tribunales, paralización del metro de Nueva York y perturbación del tráfico vehicular y aéreo.
De acuerdo con la prensa internacional, en 24 horas se han cancelado 1.220 vuelos no solo en Nueva York, sino también en Nueva Kersey y Pensilvania. El 43 % de los vuelos cancelados ocurrieron entre los aeropuertos LaGuardia y el 28 % en el aeropuerto de Newark en Nueva Jersey. El resto de los vuelos cancelados fue en JFK de Nueva York.
Por otra parte, en Nueva York también fueron cerrados los colegios y más de un millón de alumnos siguieron las clases en remoto, dijeron autoridades educativas de la ciudad.
El servicio de metro también se canceló el 13 de febrero, mientras que para el 14 de febrero sigue con interrupciones por razones de seguridad.
En las zonas rurales se han reportado una intensa actividad de nieve que ha aislado a sus residentes, mientras las autoridades activan los servicios de emergencias y quitanieves.
El municipio de Hampton, en Nueva Jersey, acumuló 33 centímetros de nieve, mientras Chester, al norte del estado de Nueva York, recibió unos 30 centímetros, según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS)
Las autoridades neoyorquinas alertaron de una baja de temperaturas al final del día que convertirán la nieve en hielo, aumentando el riesgo de accidentes.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.