Enrique se debilita en su paso por las costas de México

22
Foto: Referencial web

El ciclón tropical Enrique comenzó a debilitarse y ya es catalogado como Tormenta Tropical de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Miami (NHC).

Según su último boletín el centro de la tormenta fue localizado a 165 km de Cabo San Lucas en Baja California, presentando vientos máximos de 65 km por hora.

Se estima que en las próximas horas se degrade a depresión tropical, sin embargo, aún generará lluvias en gran parte de Baja California Sur, en el resto del martes y mañana del miércoles.

Las tormentas se registrarían especialmente entre las zonas costeras desde San José del Cabo hasta La Paz, extendiéndose por la tarde a la región de Loreto, sin embargo, en toda la región persistiría la lluvia ligera al menos hasta el jueves.

Efectos ante el paso de Enrique

Medios Locales ha mencionado que en las regiones de Colima, Nayarit y Michoacán se han reportado algunas viviendas dañadas, además de deslaves.

Sin embargo hasta el momento no se han reportado perdidas humanas y todos los daños sólo han sido materiales.

Se espera que las condiciones para lluvias continúen en gran parte del país por el avance de dos nuevas ondas tropicales, entre ellas la número seis que ya avanza hacia el occidente mexicano. Además del establecimiento de una vaguada en el interior del país.

Por otra parte, el NHC ya mantiene en vigilancia dos regiones en el centro del Océano Atlántico con probabilidad de 20 y 40% de evolucionar a un ciclón tropical en los siguientes 5 días, por lo que también se deberá estar pendiente de su desarrollo y trayectoria en caso de dirigirse al Caribe Mexicano.