Tormenta Nora se va de México dejando dejando desastres a su paso

La tormenta Nora se va de México dejando desastres a su paso y hasta este 30 de agosto, se dirige desde Sonaloa hacia Tijuana, en Baja California, confirmó Protección Civil.

El organismo confirmó que la tormenta tropical ocasionó inundaciones y deslaves en varios estado de México. Entre los estados afectados figuran Guerrero, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

La Unidad Estatal de Protección Civil Jalisco detalló que, de manera preliminar, Nora dejó severas afectaciones en el municipio de Cihuatlán. Según el alcalde Fernando Martínez hay alrededor de 500 casas dañadas por el desbordamiento del arroyo El Pedregal. 

Una de las ciudades soteras de México con mayor afectación es Acapulco, donde se ha reportado la caída de doce árboles ocasionando daños a propiedades y tendido eléctrico.

De acuerdo con Protección Civil México, la tormenta Nora se mueve desde el sureste hacia el occidente del país donde está ubicada Sinaloa, lugar donde se declaró una alerta roja.

Nora avanza por la costa

Por otra parte, Protección Civil México también informó que pese a que sigue siendo un fenómeno de alto impacto, Nora se va debilitando.

Aunque la fuerza del viento se va debilitando, las fuertes precipitaciones continuarán lo que puede ocasionar inundaciones en algunas ciudades a su paso.

Mientras avanza, ya se han reportado deslaves y derrumbes en estados como Michoacán, Colima y Nayarit

A manera de prevención, horas antes se evacuaron 30 comunidades de Cabo Corriente, Tomatlán, Cihuatlán y el Tuito. Recientemente, la tormenta Grace también pasó por México.