Trabajador de Ferrominera denuncia que le niegan el acceso por protestar

52
Foto: referencial.

Víctor Suárez, trabajador de la empresa Ferrominera del Orinoco, denunció a Radio Fe y Alegría Noticias que desde que participó en una marcha pacífica para exigir mejoras salariales se le niega el acceso a esta compañía.

También dijo que como trabajador de Ferrominera, le quitaron el beneficio social de la bolsa de alimentación.

“Quiero denunciar la persecución que se nos ha hecho, alegando que nosotros no podemos protestar. Hay compañeros que exceden los ocho meses de inhabilitación en la empresa, por eso estoy haciendo esta denuncia, porque no quiero estar en esa situación”, manifestó Suárez este martes 31 de enero.

Agregó que él, junto a otros 10 compañeros, tienen 15 días en esta situación y nadie les da explicaciones de lo sucedido.

Emily García, esposa de Suárez, expresó que como familia han sido muy afectados por esta “inhabilitación”.

“Aparte de que le prohibieron la entrada a su lugar de trabajo, también le quitaron el beneficio de la bolsa, una bolsa de comida que él se había ganado desde el mes de diciembre. Tuvieron el abuso de quitarle ese beneficio”, criticó García.

Es por ello que convocó a las esposas de los compañeros de Víctor Suárez a que “se encadenen” con ellos en el portón de Ferrominera como una medida de presión “a ver si a esta gente se le mueve el corazón y puedan ver que ellos están cometiendo atropellos con los trabajadores”.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.