Trabajadores de la CVG podrían volver a las calles

137
Trabajadores de Sidor
Trabajadores de Sidor se preguntan qué ha pasado con los beneficios de alimentación para las empresas. Foto: Radio Fe y Alegría

Los trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), y otros empresas del holding estatal venezolano de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), se mantienen en expectativa por recibir una respuesta, tras entregar una serie de peticiones a través de la mesa de negociación entre los trabajadores, directivos de Sidor y representantes del gobierno del estado Bolívar.

César Marcano, trabajador de Ferrominera del Orinoco y adscrito a la gerencia de Ferrocarril como controlador de tráfico de trenes, en conversación con Radio Fe y Alegría Noticias, dijo que todos los trabajadores en conjunto hicieron un petitorio y esperan una respuesta concreta para los días sucesivos ejecutar un plan de acción.

Explicó que para el martes 24 de enero se instalaría una mesa de trabajo con Sidor, así como con otras empresas, los trabajadores esperaron por la mesa, pero la contraparte no llegó.

Marcano señaló que en caso de no recibir una respuesta conveniente, los trabajadores tendrán que salir a las calles a manifestarse pacíficamente, tal como lo están haciendo otros sectores gremiales del país.

Los trabajadores de Sidor están exigiendo como parte de sus peticiones un salario indexado al dólar y un sueldo superior a 600 dólares estadounidenses.

Con libertad condicional

Vale recordar que el pasado 16 de enero el abogado Javier González, integrante de la Comisión de Derechos Humanos del Colegio de Abogados del estado Bolívar, informó que dictaron libertad condicional a los trabajadores de Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor), que habían sido detenidos días atrás, en pleno fulgor de la protesta.

De acuerdo con la información revelada por González al programa De Primera Mano de Radio Fe y Alegría Noticias, aproximadamente nueve trabajadores de Sidor fueron presentados como “delincuentes”, cuando en verdad solo estaban “exigiendo mejores salarios para llevar comida a sus hogares”.

Con información de Alejandra Martínez | Radio Fe y Alegría Noticias.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.