Trabajadores cementeros de Guanta solicitan revisión sanitaria

25
Foto: cortesía

Trabajadores de la Corporación Venezolana de Cementos ubicada en el municipio Guanta de Anzoátegui alertan sobre un posible contagio de COVID-19 dentro de la planta.

Según dirigentes sindicales, algunos trabajadores se encuentran en el Hotel Maremares, lugar dispuesto por la autoridades sanitarias de Anzoátegui para casos sospechosos de contagio, mientras que otros cumplen aislamiento domiciliario.

Los cementeros estiman que de 280 trabajadores con los que cuenta la planta Pertigalete, al menos 100 estén presentando sintomatología similar a la del Coronavirus.

Hasta el momento no ha habido pronunciamiento por parte de la directiva de Venezolana de Cementos ni por las autoridades regionales, por lo que solicitan con carácter de urgencia una experticia sanitaria en la planta a fin de determinar el estado de salud de todos los trabajadores y evitar la propagación del virus.

Los sindicalistas que expusieron esta situación prefirieron dejar sus identidades a resguardo.

Es importante mencionar que desde la detención en 2018 de Luis Chaparro, secretario general de la Federación de los Trabajadores del Cemento por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, las denuncias de irregularidades en la cementera son realizadas bajo una identidad protegida.