Trabajadores de Barquisimeto denuncian despidos arbitrarios

68

Mariela Cordero, trabajadora de la alcaldía del municipio Iribarren en el estado Lara, denunció las irregularidades que están viviendo los trabajadores de la institución al ser víctimas de desincorporaciones arbitrarias desde el año 2019.

Según explicó a Radio Fe y Alegría Noticias, son al menos 15 los trabajadores a quienes se les están vulnerados sus derechos al ser excluidos de la nómina.

Detalló que la directora de recursos humanos de la alcaldía de Iribarren les informó a los empleados que todo trabajador que cobre pensión por incapacidad aprobada por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales debe ser “retirado de la nómina y el ente no tienen ningún compromiso laboral con estos trabajadores”.

“Es oportuno indicar que los trabajadores de la administración pública estamos amparados por el decreto de ley de jubilaciones y pensiones 1440, que establece que todo trabajador tiene derecho a recibir otra pensión denominada pensión por discapacidad”, agregó.

Cordero aseguró que en varias ocasiones han acudido tanto a la sede de la alcaldía como a otros organismos y han introducido documentos para que el problema sea solventado, sin embargo, hasta la presente fecha no han tenido respuesta.

Exigen al alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes, que ordene nuevamente la incorporación de estos trabajadores a la nómina del ente municipal y se respeten los derechos de los mismos.