Trabajadores de Guayana quieren respuestas a sus beneficios laborales

161
Fuerza laboral trabajadores Guayana
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

El sábado 6 de mayo se realizó una asamblea de trabajadores en las instalaciones del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus Similares (Sutiss), en San Félix, municipio Caroní del estado Bolívar. Allí se contó con la participación de al menos 80 personas entre accionistas clase B, jubilados y no requeridos, quienes exigieron al presidente Nicolás Maduro respuesta sobre los reclamos de los trabajadores en cuanto a condiciones para trabajar y salarios justos.

El dirigente sindical de las empresas básicas de Guayana, Daniel Romero, pidió a Maduro que dé una respuesta a sus manifestaciones sobre mejorar los salarios, reponer sus beneficios laborales y la reintegración de los trabajadores que fueron enviados a casa.

Por su parte, el trabajador Isnardo Rodríguez hizo un llamado a los compañeros de las distintas empresas a tomar acciones, pues desde hace más de 30 días no han recibido respuestas de sus solicitudes de conversación.

“Invitamos a toda la masa laboral para la semana que viene tomar acciones contundentes para que la Junta interventora le dé respuesta a los trabajadores”, afirmó Rodríguez.

Hermes Rodríguez, otras de las personas presentes, instó a los trabajadores a levantarse ante la injusticia de los más de nueve mil colegas que no han sido reincorporados a su trabajo y la inacción del Gobierno.

Con información de Alejandra Martínez | Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.