Trabajadores de Guayana exigen una mejor calidad de vida

86
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias.

Por Eilidibeth Córdova | Radio Fe y Alegría Noticias

Ante los bajos salarios y las deficiencias en el sistema de salud pública, los trabajadores de diferentes gremios de Ciudad Guayana salieron a la calle este 27 de marzo a exigir respuestas oportunas por parte del gobierno nacional.

La convocatoria, que respondió al llamado hecho a nivel nacional, inició a las 8:30 de la mañana en la plaza Monumento de la CVG en Alta Vista, Puerto Ordaz, y culminó en el mismo punto. Diferentes líderes se pronunciaron y alzaron su voz.

Raúl Brito, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Experimental de Guayana (UNEG), enfatizó: “Nos unimos para expresar nuestro descontento con el saqueo que hay en Venezuela; no es un bloqueo. ¿Dónde están los dólares que se perdieron? Con eso se pudo haber construido hospitales e invertir en escuelas y universidades”.

A su vez, Brito aseguró que los gremios seguirán unidos en esta lucha. “Hoy el sector universitario, el sector salud y representantes de empresas básicas decimos ‘No más saqueos’”.

Trabajadores de la salud en Guayana también salieron

Durante la marcha, representantes del sector salud también se manifestaron, no solo para protestar por los bajos salarios que perciben, sino también para exigir mejoras en las instituciones de salud de todo el estado Bolívar.

“Las condiciones actuales de los centros de salud no permiten cubrirle a los pacientes sus necesidades, por ejemplo: los pacientes que van a ser intervenidos quirúrgicamente necesitan comprar más 70 % de los insumos que requieren”, fueron parte de las palabras de Maritza Moreno, presidenta del Colegio de Enfermera de Caroní.  

Moreno comunicó que ese es uno de los grandes problemas que enfrenta el sector salud y dejó claro que el Estado debería ocuparse de los mismos.

Los trabajadores de Ciudad Guayana dejaron claro que seguirán en las calles y que esperan que el Ejecutivo tome acciones para mejorar la vida de todos los venezolanos.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.