Trabajadores de Guayana sin alternativas para “llevar el pan” a casa

95
El 90% de los trabajadores de las empresas básicas de Guayana se encuentra en sus casas sin poder generar un ingreso económico adicional. Foto: archivo.

Cecilio Pineda, representante de la Intersectorial de Trabajadores de Guayana (ITG), expresó a Radio Fe y Alegría Noticias que el 95% de las empresas básicas de Guayana están “operativamente” cerradas.

Por lo que el 90% de su personal se encuentra en casa imposibilitado de generar otras alternativas de ingreso, acatando la orden instruida por el Ejecutivo nacional de confinamiento.

“Los trabajadores no pueden salir de sus casas (…) Ellos (el personal obrero de la empresas de Guayana) buscaban alternativas adicionales para generar dinero a través de otros trabajos y ahora no pueden salir”, lamentó Pineda.

En ese sentido, el representante de la ITG repudió el ajuste de salario autorizado por el Gobierno nacional. “Esto no alcanza ni para el consumo de comida de dos o tres días en un núcleo familiar pequeño”, sentenció.

El pasado 27 de abril se decretó que el salario mínimo en Venezuela aumentó de 250 mil a 400 mil bolívares y que el bono de alimentación incrementó de 200 mil a 400 mil bolívares.

A la fecha un trabajador venezolano recibe un salario equivalente a 2,2 dólares.