Trabajadores de Hidrocaribe solo ganan 12 bolívares mensuales

281
Trabajadores Hidrocaribe
Foto: Javier Guaipo/Radio Fe y Alegría Noticias

El personal de la empresa estatal Hidrocaribe en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, protestó este jueves 24 de febrero para exigir reivindicaciones laborales inmediatas.

La concentración se llevó a cabo en las afueras de la oficina principal de la empresa, ubicada en la avenida Municipal de la ciudad porteña, y contó con la presencia del presidente de la Federación de Trabajadores Hidrológicos a nivel nacional, Raúl Ordóñez.

Precisamente Ordóñez explicó que su estadía en la región se debe a una reunión que sostendrá con el alto mando de Hidrocaribe, en medio de un recorrido que está realizando por todo el país.

«Estamos discutiendo la aprobación de 15 cláusulas que se introdujeron el año pasado. Nuestro objetivo es que se le garantice el poder adquisitivo a los 15 mil 500 trabajadores a nivel nacional».

Por su parte, María Caguana, quien presta sus servicios para la empresa hidrológica desde hace 16 años, señaló que los 12 bolívares que le pagan quincenalmente no le alcanza ni para el pasaje.

«No se le puede llamar sueldo a lo que nos dan porque no alcanza para nada. Estamos luchando por un salario justo que permita cubrir nuestras necesidades», afirmó.

De igual manera criticó que el presidente de Hidrocaribe, Wilmer Moreno, no haya hecho nada por ellos, a pesar de estar consciente de su situación.

Los trabajadores esperan que de la reunión entre gerencia y federación salgan avances positivos respecto a la renovación de las cláusulas del contrato colectivo, pues ya no pueden seguir en las mismas.

Por Javier Guaipo/Radio Fe y Alegría Noticias