Trabajadores de hospital de Barquisimeto se volcaron a la calle otra vez

89

Trabajadores del Hospital Pastor Oropeza en Barquisimeto salieron nuevamente a las calles para manifestar su descontento por los bajos sueldos que devengan, las pésimas condiciones de trabajo y las amenazas y persecuciones que ha sufrido el personal de salud.

 “Es triste y lamentable que por la mala administración, el hospital se encuentren en condiciones deplorables. Las plantas están dañadas y también los aires acondicionados, no hay insumos para los trabajadores y tenemos un salario deficiente”, denunció Luis Rodríguez, trabajador del seguro social.

Rodríguez informó que no cuentan con uniformes y zapatos para el personal, ni siquiera con equipos de bioseguridad. Un problema que los preocupa debido a que el Hospital recibe pacientes con COVID-19, aun cuando no es un centro centinela.

“Necesitamos la respuesta del ejecutivo nacional pero ya, no podemos seguir con este sueldo de hambre. Estamos cansados y si no nos dan respuesta tendrán renuncian masiva”, dijo una enfermera que se encontraba en la protesta.

El pasado 13 de octubre realizaron otra protesta donde le hicieron entrega al director del hospital un documento para que les dé respuesta sobre un salario justo y digno.

Sin embargo, lo único que recibieron fue unas bolsitas con productos de higiene que no les alcanzó ni para una semana.