Trabajadores de hospital de El Tigre piden cambio de dirección

130
Foto referencial

Los empleados del hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre, en el estado Anzoátegui, aseguran que la directiva actual les maltrata permanentemente y no respetan los acuerdos del contrato colectivo.

Los sindicalistas Rubén Abreu y Antonio Caraballo explicaron este lunes primero de julio que hay constantes enfrentamientos entre el cuerpo directivo y los empleados. Ante la situación, los afectados decidieron iniciar una protesta para exigir un cambio en la directiva del centro hospitalario.

Por otro lado, Romina Rodríguez y Jenny Mora, quienes cubren el turno de la noche, aseguraron que el jefe de saneamiento y los vigilantes de ese turno les gritan y acosan, además de que no cumplen con los acuerdos alcanzados en el contrato colectivo, como las 4 horas de descanso nocturno.

«Está establecido en el contrato colectivo que cada trabajador nocturno tiene derecho a cuatro horas de descanso. Una persona que trabaja de noche, de 7 a 7, no tiene un cuarto de reposo donde descansar», comentó uno de los empleados.

Los manifestantes han exigido al presidente del Instituto Anzoatiguense de la Salud que intervenga para solventar la situación por medio de la mediación o, de lo contrario, sustituya al cuerpo directivo del hospital.