Trabajadores de la antigua Sidetur reclaman pago de salarios

99
Cortesía

Los trabajadores de la antigua Sidetur, ahora Complejo Siderúrgico Nacional con siete plantas en el país, manifestaron su descontento por las políticas del Estado venezolano, quien no honra los beneficios laborales, cancelando eventualmente sus salarios a casi 2600 trabajadores.

Hernán López de Planta Guarenas denunció que “resulta que al migrar los pagos a la Plataforma Patria, el pago desapareció, y la información que escuetamente han recibido, es que los sistemas no son compatibles, que tengamos paciencia; y que están trabajando para resolver”.

Por su parte, el trabajador Francisco Gómez dijo que “es así como los trabajadores y sus familias siguen sometidos a la indolencia del gobierno, quien en 2010 expropió al grupo SIVENSA de sus empresas”.

Por otro lado el dirigente laboral Miguel Márquez, manifestó que “la directiva de esa entidad de trabajo pelotea la responsabilidad a la CVG, y esta a la Plataforma Patria, dejando  a los trabajadores, huérfanos de sus beneficios”.

También afirmó  Richard González, quien depende desde hace 27 años de esa factoría, que ni en Caracas, Lara, Valencia, Puerto Ordaz y Guarenas, han conseguido respuestas a sus planteamientos.

González mencionó que “siempre nos reciben son políticos y ellos lo que saben es mentir. Nosotros  somos es trabajadores, sabemos es trabajar. Tienen para tres años con las plantas apagadas, y a nosotros sin ningún  beneficio”.

Arsenio Lobatón comentó que “nos han engañado como les ha dado placer, nos meten el dedo en la boca y nos mandan a nuestros hogares, muertos de hambre”.

Por su parte Alejandro Álvarez, dirigente de Planta Casima y miembro de UNETE, cuestionó el incumplimiento por parte del gobierno de Nicolás  Maduro de los mandatos de la Comisión de Encuestas de la Organización Internacional del Trabajo.

Finalizaron exigiendo se les reconozca los vulnerados beneficios, se inicie la recuperación de las7 plantas existentes en el país y se deje de acosar a los trabajadores siderúrgicos.