Trabajadores de la extinta alcaldía de Caracas salieron a protestar

64
trabajadores alcaldía de Caracas
Foto: Edwin Rodríguez

Los manifestantes aseguran que tras la liquidación de la alcaldía metropolitana de Caracas en el año 2009, unas seis mil personas quedaron «en el aire».

Actualmente, alrededor de 1200 personas siguen esperando la reubicación a nuevos puestos de trabajo o la jubilación, asegurando que recibieron liquidaciones injustas e insuficientes.

Por esa razón, se concentraron este martes frente al Palacio Municipal para recaudar firmas y entregarlas a la Asamblea Nacional Constituyente para que el ente responda a sus peticiones.

«Estamos esperando (…) que nos den el pago digno y real que nos corresponde y que a los que vamos a ser reubicados, nos reubiquen en sitios donde podamos trabajar por nuestro país y por nuestros hogares», dijo Ricardo Guerra uno de los afectados.

Guerra manifestó que algunos de sus compañeros de lucha, fallecieron a la espera de los beneficios que demandan.

Mientras tanto, Fidel Márquez relató que cobró 3 millones 800 mil bolívares de prestaciones por 15 años de trabajo, cifra que calificó de «injusta».

«Yo digo que eso es injusto. Ellos alegan que nos están dando las prestaciones quitándole los tres ceros a la moneda. Pero ahorita si yo gano 250 mil bolívares, me salen 8 mil 333 bolívares diarios. Que lo multipliquen por 932 días para que vean que me da mucho más», expresó.

Márquez denunció que hubo compañeros que recibieron 700 e incluso 50 bolívares, a pesar de dedicar muchos años de trabajo en la institución.

«Hay uno al que le dieron 50 bolívares de prestaciones sociales. Yo soy chavista hasta el tuétano, pero lo que nos están haciendo es un robo, lo digo claramente», exclamó.