Trabajadores de la Gobernación de Sucre exigen su quicena

186
trabajadores de la gobernación de Sucre
Foto: Cortesía Termómetro Nacional

Este 1ro de febrero, los trabajadores de la Gobernación de Sucre hicieron una manifestación pacífica para exigir el pago de su sueldo.

El grupo de empleados tomó el espacio de la tesorería general del estado Sucre para protestar.

Enderson Macho, dirigente social, indicó que hay 35 mil trabajadores dependientes y personal jubilado de la Gobernación del estado Sucre y que no ha cobrado su segunda quincena del mes de enero.

También detalló a Radio Fe y Alegría Noticias que el pasado mes de diciembre del año 2022 el gobernador se comprometió a reunirse con la dirigencia sindical de los empleados y todavía están esperando que anuncie la fecha del encuentro.

«Exhortamos a los organismos del estado Sucre a tomar en cuenta el pliego de peticiones realizadas por los gremios sindicales y declarar una emergencia por cuanto los trabajadores no han cobrado la segunda quincena de enero. Eso aunado a que hoy el salario mínimo es de apenas 5 dólares cuando la canasta alimentaria sale en más de 400 dólares», expresó Macho.

Explicó que la Gobernación alega que hay contratiempos con el sistema Patria, pero dijo que los trabajadores no creen en esa respuesta, sino que realmente hay un problema en la nómina.

Con información de Joanne González | Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.