En Sucre los educadores seguirán en las calles exigiendo salarios justos

130
Maestros, testimonio vivo
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias


El periodista de Radio Fe y Alegría Noticias en el estado Sucre, Joanne González, informó que los maestros de esta entidad se mantendrán en las calles exigiendo un ajuste de salario.

En una charla periodística que sostuvo González este jueves 12 de enero en el programa Punto y Seguimos, dijo que luego de una asamblea de maestros, realizada en la mañana, acordaron que el próximo lunes 16 de enero volverán a protestar.

Asimismo, los docentes esperan que en las próximas horas los diferentes sindicatos realicen un pronunciamiento sobre este acuerdo al que se llegó hoy.

¿Qué exigen los maestros en Sucre?

El periodista resaltó que los docentes de la entidad piden que se suspenda el llamado “instructivo Onapre”, además de que el gobierno nacional mejore los salarios.

Detalló que con el reciente aumento del costo del pasaje a 5 bolívares, 200 bolívares gastaría un maestro de Sucre cada mes aproximadamente.

En cuanto al respaldo de los padres y representante hacia los docentes, dijo que ha sido total.

“Hasta los momentos en las instituciones educativas en Cumaná ha habido poca afluencia de niños y niñas debido a que los padres y representantes están apoyando a los maestros en su petición de un ajuste de sueldo. También son padres y representantes y no cuentan con los recursos para enviar a sus hijos a la escuela en esta vuelta a clases”, refirió González.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.