Trabajadores de la prensa en Monagas fueron hostigados y agredidos

104

La ONG Espacio Público informó a través de Twitter que los periodistas José Ignacio Piñando, de Radio Fe y Alegría Noticias, Omar Padrón y el fotógrafo Osmel Rodríguez, de la Prensa de Monagas, fueron hostigados y agredidos por integrantes del consejo comunal del Conjunto Residencial La Viña, en Maturín.

Detalló que este viernes 19 de mayo Piñango, Padrón y Rodríguez cubrían un conflicto que hay entre las juntas de condominio y el consejo comunal del Conjunto Residencial La Viña.

“En el sitio los manotearon, insultaron y grabaron cuando ejercían su labor informativa”, indicó la organización.

El 4 de abril Espacio Público publicó un informe denominado Marzo: censura generalizada, en el que documentaron un total de 16 casos y 34 violaciones del derecho a la libertad de expresión. 

Especificó que 12 periodistas y dos camarógrafos fueron víctimas de agresiones al ejercicio de su profesión. 

Entre las víctimas también registraron dos particulares, dos medios de comunicación y una organización de la sociedad civil. 

Al menos cuatro instituciones del Estado, tres cuerpos de seguridad, tres funcionarios y un representante del Poder Ejecutivo, impidieron o agredieron el ejercicio pleno de este derecho fundamental. 

Agresiones a periodistas

El 7 de marzo seis trabajadores de la prensa fueron agredidos y amenazados por simpatizantes del oficialismo mientras cubrían una protesta ciudadana en la plaza Bolívar de San Félix, estado Bolívar, recordó Espacio Público. La protesta era en reclamo a las altas tarifas de aseo urbano de la empresa privada Fospuca. 

Las y los afectados fueron los periodistas Pableysa Ostos, Félix Requena, Laura Clisánchez, Carlos Suniaga y el reportero gráfico José Medina.

Las personas identificadas con el partido de gobierno impedían que la prensa entrevistara a los manifestantes. Entre los agresores estaba una diputada y un funcionario de la alcaldía del municipio Caroní.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.