En Puerto La Cruz protestaron por “el derecho a la salud”

109
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias.

En horas de la mañana de este lunes 5 de junio un grupo de trabajadores de la Refinería de Puerto La Cruz marchó a manera de protesta hasta el edificio de Refinación Oriente, ubicado en Guaraguao, en reclamo de sus derechos laborales y contractuales.

La caminata partió desde las instalaciones de la refinería y obstruyó parcialmente el tránsito en la avenida Municipal de la ciudad portocruzana, hasta llegar a la oficina central de Pdvsa, donde además exigieron ser atendidos por el ministro de petróleo, Pedro Tellechea.

Algunas de las exigencias son la restitución del seguro médico, que les otorguen beneficios habitacionales, la dotación de equipos de trabajo y una bonificación en dólares que se ajuste a la realidad económica del país.

“Hacemos un llamado a los trabajadores de los demás complejos refinadores del país y empleados petroleros en general a que se unan a estas acciones. Queremos que nos garanticen el derecho a la salud y el derecho a la vida”, dijo el trabajador César León a Radio Fe y Alegría Noticias.

León hizo un llamado a Tellechea para que se apersone a la Refinería a escuchar las solicitudes del personal y advirtió que están decididos a continuar con las acciones de calle hasta que el ministro los atienda.

Enny Torres, operador de planta de la Refinería, aseguró que está descartada la posibilidad de ir a un paro laboral, pues todos están comprometidos con mantener la producción en la industria. Sin embargo, insistió en que seguirán las protestas hasta ser escuchados.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.