Trabajadores de la salud en Carabobo denuncian abuso policial

116

En un mensaje dirigido al gobernador del estado Carabobo, Rafael Lavaca, la médico María José Bazán, denunció que los funcionarios “excluyen” al personal de salud.

Ella junto a un grupo de colegas del sector salud denunciaron este viernes que los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística, la GNB, policías regionales y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, abusan de sus investiduras para abastecer sus vehículos.

Tal acto contradice la orden de priorización a favor de los médicos, enfermeros y vehículos de los hospitales como los primeros que deben ser surtidos dada la importancia de su actividad en la batalla contra el COVID-19.

Por su parte, Alejandro Albers, personal de salud en una zona rural del estado Carabobo, aseguró que se ve impedido de acudir a su sitio de trabajo por falta de combustible.

«Sin gasolina para abastecer nuestros vehículos particulares, ni el gasoil para el transporte público, los médicos rurales no tenemos forma de trasladarnos hasta nuestros ambulatorios», aseguró.

Por su parte, otra usuaria cuestionó que policías y militares tengan prioridad por encima de los trabajadores del sector salud: «¿ellos atenderán a los pacientes en las emergencias?», preguntó.