Trabajadores de la UCV: No se puede trabajar en condiciones de esclavitud

En pasajes se gastan hasta 2 mil bolívares y el salario no llega ni a mil. No volverán al trabajo ordinario hasta que el salario cubra las necesidades básicas.

134
Trabajadores de la UCV
Foto: trabajadores UCV

Los trabajadores de la Universidad Central de Venezuela (UCV) denunciaron que están trabajando en condiciones de esclavitud y decidieron rebajar sus jornadas hasta dos días por semana.

La decisión de los trabajadores universitarios es la siguiente: irán de forma presencial a la UCV dos días a la semana si el trabajador vive en el área metropolitana de Caracas, pero si la persona vive fuera de Caracas, solo irá una vez.

De igual forma, el acuerdo es asistir en horario reducido: puede ser de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde o de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Trabajadores de la UCV están en situación de esclavitud

Los trabajadores universitarios denunciaron la precariedad laboral y aseguraron “no se puede trabajar en condiciones de esclavitud”.

Indicaron que mantendrán las medidas hasta que reciban un salario que les permita cubrir sus necesidades fundamentales.

Los detalles del acuerdo de la protesta los ofreció el economista y presidente de la Academia Nacional de Ciencias Económicas, Eduardo Sánchez, quien además es docente de la UCV y es el portavoz del comunicado aprobado por el Sindicato de Trabajadores (Sinatra).

“Los pasajes de los trabajadores se incrementaron al punto que la base del salario no da para trabajar los cinco días. Gente que vive en La Guaira, Los Teques o Guarenas tiene que pagar hasta 100 bolívares diarios, que representan 500 bolívares a la semana y 2.000 bolívares al mes. Ningún trabajador cobra 2.000 bolívares, ni siquiera 1.000”, expresó.

Se conoció que para el campus de Maracay se tomó la decisión de trabajar un solo día a la semana.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.