Trabajadores de la Universidad Central de Venezuela (UCV), la casa universitaria pública más importante del país, protestaron este martes 28 de mayo por la mañana.
La acción de protesta fue ejercida con el cierre del Decanato de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la (Faces).
De acuerdo con algunos de los protestantes, los baños de la UCV permanecen cerrados para los que cursan estudios en el lugar e incluso para ellos mismos. También denunciaron que los baños son habilitados únicamente para los asistentes a actividades privadas.
#EnVideo | Estudiantes de Sociología protestan cerrando el Decanato de la @FaCESUCVe ante el cierre de baños en su escuela
— Viva la UCV (@VivaLaUCV) May 28, 2024
Denuncian que solo los abren cuando alquilan espacios para actividades privadas mientras que los estudiantes no tienen baños ¿Hasta cuándo @LuisAngaritaEEI? pic.twitter.com/dxYnliY5xu
“Salarios de hambre”
Por otra parte, un grupo de trabajadores de la Universidad Central de Venezuela (UCV) también protestó para rechazar lo que consideran un “salario de hambre”.
Durante la protesta, funcionarios de la policía impidieron que más trabajadores se unieran a esta acción, según denunció Juan Carlos Barreto, miembro del Centro para la Paz de la UCV.
La protesta de los trabajadores generó la interrupción del tráfico incluyendo el acceso al Hospital Universitario, uno de los centros de salud más importantes del país.
#Alerta Denuncian intimidación por parte de la PNB contra obreros que protestan en UCV
— Aula Abierta (@AulaAbiertaVE) May 28, 2024
"Nos preocupa la presencia de la Policía que impide el acceso a trabajadores y estudiantes que quieren unirse a la protesta", advierte @hopchak, director del @CDHUCV #DerechosUniversitarios pic.twitter.com/lmNN9xO5aE
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.