Trabajadores de la UCV protestaron por salarios de hambre y cierre de baños

27
Foto: Alberto Prato, X.

Trabajadores de la Universidad Central de Venezuela (UCV), la casa universitaria pública más importante del país, protestaron este martes 28 de mayo por la mañana.

La acción de protesta fue ejercida con el cierre del Decanato de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la (Faces).

De acuerdo con algunos de los protestantes, los baños de la UCV permanecen cerrados para los que cursan estudios en el lugar e incluso para ellos mismos. También denunciaron que los baños son habilitados únicamente para los asistentes a actividades privadas.

“Salarios de hambre”

Por otra parte, un grupo de trabajadores de la Universidad Central de Venezuela (UCV) también protestó para rechazar lo que consideran un “salario de hambre”.

Durante la protesta, funcionarios de la policía impidieron que más trabajadores se unieran a esta acción, según denunció Juan Carlos Barreto, miembro del Centro para la Paz de la UCV.

La protesta de los trabajadores generó la interrupción del tráfico incluyendo el acceso al Hospital Universitario, uno de los centros de salud más importantes del país.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.