Trabajadores de la ULA evaluarán mecanismos para reincorporarse

110
ULA
Universidad de Los Andes | Foto: archivo web

Trabajadores de la Universidad de Los Andes (ULA) evaluarán los mecanismos para “colaborar” y apoyar a esta casa de estudios “sin obligación alguna”. La razón que argumentan es que los salarios que perciben son insuficientes para vivir dignamente, pagar pasajes, entre otras necesidades básicas.  

Así lo anunció a Radio Fe y Alegría Noticias Dionis Dávila Guerrero, Secretario General del Sindicato Regional de Profesionales Universitarios y Técnicos Superiores de la ULA. Él aclaró que los trabajadores evaluarán y decidirán cómo asistirán a la universidad a través de una asamblea general o una consulta vía redes sociales.

“Nadie puede pasar por encima de la decisión de los trabajadores quienes decidirán los mecanismos para ir a colaborar con la universidad. Aquí nadie puede hablar de trabajar pues el gobierno acabó con el valor del trabajo y del salario”, aseguró Dávila.  

Además expresó que «en ningún momento» se oponen a reincorporarse al centro universitario. Esto pese a que aún “no existen las condiciones para reincorporarse a las actividades universitarias presenciales en el país. Al contrario, ojalá y pudiésemos abrir las universidades. Las universidades las cerró el propio gobierno”.

El Secretario General del Sindicato Regional de Profesionales Universitarios y Técnicos Superiores de la Universidad de Los Andes reiteró que existe una propuesta por parte del rector Mario Bonucci de “ayudar” a esta casa de estudio dos días a la semana en un horario de seis horas. Sin embargo, este planteamiento será evaluado por los distintos gremios, trabajadores y autoridades universitarias.