Trabajadores de Petrodelta exigen pago de retroactivo

84
Facebook

Los trabajadores de Petrodelta, en el estado Delta Amacuro, exigen a las autoridades gubernamentales que les paguen sus retroactivos del contrato colectivo petrolero, firmado el pasado 19 de febrero de 2021.

Los afectados por esta demora aseguran que tenían 7 meses con ese contrato colectivo vencido, pero en febrero de 2021 firmaron un nuevo acuerdo. Sin embargo, 120 trabajadores siguen esperando por la cancelación de sus retroactivos.

Los denunciantes manifiestan que hasta ahora no les han pagado la retroactividad de la tarjeta de alimentación ni el 300% de la firma colectiva del contrato petrolero, más los 289% que se decretó el primero de mayo, por concepto de aumento presidencial.

“Queremos hacer énfasis en el pago del contrato colectivo petrolero, porque hasta ahora no nos han pagado nada de lo acordado”, afirmó.
De acuerdo con los petroleros, una de las afirmaciones oficiales ha sido: “ya les van a pagar”. No obstante, apenas ha sido una promesa, por lo que presumen que la demora se debe una posible discusión en la mesa 4-40.

Instan los directivos del sindicato petrolero de la FUTE en el Delta, a que se aboquen a solucionar este problema, para que les paguen sus retroactividades en Delta Amacuro.

Por Exiober Medina/Radio Fe y Alegría Noticias