Trabajadores de salud en Carora protestaron por bajos sueldos

130
Foto: Cortesía

El personal de salud del ambulatorio Tipo III de Carora en el municipio Torres, del estado Lara, tomó las calles de la localidad para denunciar los bajos sueldos que perciben y exigirle a las autoridades nacionales, mejores condiciones laborales.

Mery González, representante del sindicato único de empleados y de la CTV en Torres, manifestó que los trabajadores de salud no cuentan con las condiciones mínimas para trabajar y el salario que tienen no alcanza para cubrir los principales rubros de la canasta básica.

“Nos encontramos reclamando un salario justo, ya que personajes del gobierno acordaron una normativa aboral que no cubre las expectativas de la canasta básica y es por eso que exigimos un salario digno para que tengamos el día de mañana como llevarle comida a nuestra familia”, dijo González.  

El personal de salud asegura que tanto en el ambulatorio como hospitales de la capital torrense están sin dotación de insumos médicos, ni medicinas y sin equipos de bioseguridad para luchar contra el Covid-19.

Detallaron que continuarán en las calles protestando por sus derechos y exhortan a sus colegas a unirse a esta lucha del sector salud para unir esfuerzos hasta obtener una respuesta favorable para todos.