Trabajadores de Sidor se presentaron ante la CPI

154
Trabajadores de Sidor
Trabajadores de Sidor se preguntan qué ha pasado con los beneficios de alimentación para las empresas. Foto: Radio Fe y Alegría

Los trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) denunciaron ante la Corte Penal Internacional (CPI) que los desincorporaron injusta e ilegítimamente por los directivos de la empresa, violentando de esta manera sus derechos constitucionales y humanos.

Carlos Ramírez, integrante del Movimiento Unidad en la Coincidencia, quien ejercía como delegado de prevención en Palanquillas, indicó que entregaron un documento a los funcionarios de la CPI, en el cual se explica que a él y a otros dos compañeros les suspendieron sus salarios desde el 15 de febrero de 2021 y hasta la fecha no han tenido repuesta por parte de la empresa Sidor sobre su estatus laboral.

Los tres trabajadores tenían más de 30 años de servicio en Sidor y presuntamente, según su testimonio, la razón de su desincorporación fue por elevar la voz y exigir condiciones laborales.

La denuncia la expusieron ante la CPI luego de agotarse todos los recursos. En primera, «las denuncias pertinentes se realizaron en la dependencia administrativa, como son la Defensoría del Pueblo, la Inspectoría del Trabajo y la Fiscalía General de la República (pero) no ha habido repuestas a nuestras denuncias, quedando en un silencio administrativo que está afectando considerablemente la vida de los trabajadores involucrados y hostigados ilegal e injustamente”.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.