Trabajadores de supermercado en Lara exigen aumento de sueldos

323

Trabajadores de Hipermercados Garzón exigen aumento de sueldo y la asignación de un transporte para que todos puedan trasladarse desde y hacia sus casas.

Edgar Vivas, secretario de reclamos del sindicato de trabajadores de Garzón, en Barquisimeto, manifestó que el salario de 900 mil bolívares que devengan no les alcanza para cubrir sus necesidades básicas.

“Aquí los precios de los productos que vende la tienda son marcados con base a la tasa de cambio, pero esto no nos trae ningún beneficio a nosotros”, comentó.

Asimismo Vivas señaló que a la hora de salida, cada trabajador se traslada a sus hogares por su cuenta. Si corren con suerte les dan el «empujón», sino les toca pagar hasta 20 mil bolívares de pasaje.

Otros caminan kilómetros ida y vuelta, mientras que los foráneos que habitan en Pavia o Cabudare, prefieren caminar antes de perder su fuente de ingresos.

«Uno como trabajador tiene que buscar la manera. Muchos caminan de Garzón hasta otra zona y de ahí piden cola o si pueden agarran algún transporte público que les cobre lo que ellos quieran, porque los que pueden usarlo dicen que pagan hasta 20 mil el pasaje», afirmó.

Sin bono los que viven en Yaritagua

La empresa les está pagando sueldo mínimo sin derecho al bono quincenal de 850 mil bolívares que solo reciben quienes lleguen temprano, son productivos y terminan su trabajo a la hora reglamentaria.

Vivas indicó que a los empleados que viven en el estado Yaracuy solo les paga sueldo mínimo y «porque peleamos eso por una cláusula de la convención que tenemos. Pero no les pagan un bono de producción que dan aquí, que también es condicionado y muy fácil perderlo».

Los empleados de la reconocida cadena de hipermercado aseguraron que seguirán en la lucha por el aumento de sueldos dignos.

Con información de María Gabriela Flores