Trabajadores del sector público rechazaron otra vez el instructivo Onapre

351
Instructivo ONAPRE
Foto: Frank Peña/Radio Fe y Alegría Noticias

Este martes 23 de agosto, representantes de organizaciones sindicales que agrupan al sector salud y al de educación protestaron en la Esquina de Salas, cerca del Ministerio de Educación en Caracas, para rechazar el instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).

Víctor Márquez, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela, expresó a Radio Fe y Alegría Noticias que el ejecutivo nacional mantiene una política para silenciar las actividades gremiales que defiende a la clase trabajadora.

«Hay que continuar la lucha para enfrentar un proyecto que tiene como objetivo fundamental destruir a los gremios, los sindicatos, la condición de vida de los mismos», dijo.

Foto: Frank Peña.

A juicio de Márquez, la propuesta de la Cuarta Convención Colectiva Única es «tan ilegal» como el instructivo Onapre, «porque afecta la autonomía universitaria, se impone el socialismo como proyecto político, se excluye a todas las federaciones acabando con la pluralidad de las organizaciones gremiales y sindicales, además, se le da todo el poder a la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela».

Agregó que no cree que con la nueva directiva de la Onapre se produzca la eliminación del instructivo.

«No creo, porque ellos como nueva junta directiva pudieran haber echado para atrás ese instructivo, no han dado señal. Creo que es una cortina de humo para tranquilizar un poco al pueblo trabajador y que piense que puede darse eso», refirió.

Por José Blanco | Radio Fe y Alegría Noticias.