Trabajadores del sector salud en Lara se declararon en emergencia laboral

63

El personal de salud del hospital del Seguro Social Pastor Oropeza en Barquisimeto continúa realizando protestas de calle exigiendo sueldos dignos y condiciones laborales.  

Alberto Domínguez, presidente del sindicato de trabajadores del IVSS, informó que el personal de salud en Lara se decreta en emergencia laboral ante la falta de respuestas por parte de las autoridades de salud en la entidad.

Según señala Domínguez, los trabajadores de todas las instituciones de salud en el estado se encuentran en situación precaria debido a que no cuentan con un salario digno, dotación de insumos médicos para atender a los pacientes, ni equipos de bioseguridad para protegerse.

 “El personal del Pastor Oropeza vuelve a las calles exigiendo lo que venimos solicitando desde hace años. Un salario digno, dotación de implementos para poder prestar un servicio óptimo a los ciudadanos y dotación de implementos de seguridad, sumando a otros servicios laborales”, añadió.

Manifestó que los pacientes recluidos en ese centro de salud cuentan con el mínimo del personal que aún queda en esa institución gracias a altruismo de estos profesionales.

Aseguró que de 2000 trabajadores de salud que había en el centro asistencial, a la fecha quedan menos de 800 trabajando.

Exigen a las autoridades de la salud en Lara que se sientan a discutir los problemas que enfrenta el sector y tomen cartas en el asunto.

Cabe destacar que los profesionales de la salud del Pastor Oropeza en Barquisimeto han realizado durante esta semana cuatro protestas consecutivas donde exigen el cese a las violaciones laborales y humanas a las cuales son sometidos a diario.