Trabajadores exigen reactivación del «Plan Salud» en Mérida

48
Trabajadores adscritos a la gobernación ya no gozan de los Servicios Médicos de Ginecología, medicina general, odontología, cirugía, HCM y otros servicios, tras paralización. Foto: Rossana Mosquera.

Más de 300 trabajadores de diferentes dependencias del estado Mérida protestaron en la gobernación para exigir la reactivación del «Plan Salud» que según sus trabajadores se encuentra paralizado desde hace un mes.

Ante esta situación, este martes los trabajadores de distintas dependencias adscritos a la gobernación de Mérida llevaron a cabo una reunión con el director de Plan Salud y el concejal Jesús Araque, para evaluar la reactivación de dicho beneficio.

Ana Suárez, secretaria general del sindicato de obreros de la gobernación de Mérida, aseguró a Radio Fe y Alegría Noticias que la salud «no puede esperar» debido a que hay trabajadores que padecen de enfermedades como el cáncer y requieren de atención médica inmediata.

La secretaria general del sindicato aseguró que hasta el mes de julio gozaban del servicio de salud, donde los gastos era reembolsados cada 8 días. Dicho plan ofrecía ginecología, medicina general, odontología, cirugía, HCM y otros servicios.

“La gobernación cumplió hasta el mes de julio y el director de recursos humanos dijo que ellos autorizarían una emergencia que se presente. Lo mucho o los pocos beneficios que tenemos, no los vamos a dejar quitar”, señaló.

Seguirán insistiendo

Diego Vargas, trabajador de la Corporación Merideña de Turismo, mencionó que más de 300 obreros de la Corporación se ven afectados por la paralización del Plan Salud, pues el sueldo que perciben no les alcanza para cubrir gastos de salud.

“Tenemos obreros que necesitan Rayos X y no pueden acudir a un médico porque no tienen cómo pagar este examen. Si se presenta una emergencia, no tenemos a dónde acudir, por eso pedimos al gobernador del estado que reactive el Plan Salud”, apuntó.

Los trabajadores aseguran que de no tener respuestas satisfactorias en los próximos días, ejercerán nuevamente acciones de protesta.

Este servicio beneficia a más de 30 mil trabajadores entre empleados, obreros y afiliados.