Trabajadores informales amenazan con tomar las calles en Mérida

67
Mérida protestas
Foto | Archivo web

De no concretarse en los próximos días la reubicación de más de 300 trabajadores informales de la avenida Dos Lora del casco central de Mérida, seguirán protestando para presionar a los organismos competentes.

Johana Paola Martínez, secretaria general de la asociación civil del Mercado Comercial y Artesanal Obispo Ramos de Lora, indicó a Radio Fe y Alegría Noticias que más de 300 trabajadores informales se encuentran cansados de que no se les dé respuestas del lugar donde serían reubicados, además de continuar en las calles recibiendo sol, lluvia y contaminación ambiental.

“Ya llevamos varias reuniones y hasta ahora no nos han dicho si nos reubicarán definitivamente a las instalaciones Gian Doménico Pulitti. Ya necesitamos que nos den respuestas porque nos tienen en puras reuniones sin que se concrete nada”, aseguró Martínez.

Los dueños de algunos negocios formales que se encuentran ubicados en la avenida Dos Lora también amenazaron en su primera protesta la semana pasada con cerrar nuevamente la calle de la vía para que sean reubicados los comerciantes informales, puesto que, aseguran, se ven perjudicados desde hace varios años debido a que se ha originado el desorden en calles y aceras, además de que se ha incrementado la inseguridad por la zona.