Trabajadores informales de Mérida se sienten engañados

42
Rances Guzmán, presidente de la junta directiva de la avenida "Dos Lora". Foto: Rossana Mosquera.

Trabajadores informales que hacen vida en la avenida Dos Lora del casco central de Mérida están cansados y engañados al no recibir respuestas concretas e inmediata sobre la reubicación de más de 300 trabajadores.  

Rances Guzmán, presidente de la junta directiva de la avenida Dos Lora, indicó a Radio Fe y Alegría Noticias que desde el mes de abril de este año han sostenido más de cinco mesas de trabajo y varias reuniones con la Alcaldía, Gobernación, Cámara Municipal, Consejo Legislativo del estado Mérida, sin respuestas satisfactorias.

“Nos sentimos engañados. Las autoridades nos están peloteando porque nos dicen que la reubicación de nosotros no es competencia del gobernador sino de la alcaldía. La alcaldía dice que no tiene terreno. Hasta ahora, no hemos tenido respuesta efectiva”, aseguró Guzmán.

Indicó además plantearon la reubicación a las instalaciones de Gian Doménico Puliti, en el sector El Caucho, de la avenida Los Próceres.

Guzmán señaló que en últimos meses incrementó la inseguridad en la zona, puesto que los carteristas hacen de las suyas.

“Nosotros estamos viendo cómo vamos a tomar acciones porque nos cansamos de estas personas. Del consejo comunal tampoco nos apoyan. Somos personas trabajadoras que queremos seguir adelante”, apuntó Guzmán.

Los trabajadores informales están dispuestos a desalojar los espacios de la avenida Dos Lora una vez les otorguen el terreno y mejorar la calidad laboral, debido a que reciben lluvia, sol y contaminación ambiental por los vehículos que circulan por la zona.