Trabajadores petroleros de Anzoátegui protestaron para exigir el pago de beneficios

824
Protesta trabajadores petroleros
Cortesía

Trabajadores de la empresa PDV Puerto, antigua PDV Marina, protestaron este miércoles 20 de julio en las afueras de la oficina de la Corporación Venezolana del Petróleo (CVP), en Puerto La Cruz, para exigir el pago de un bono alimenticio.

Efraín Millán, dirigente sindical, explicó que el beneficio se trata de un mercado de comida que lograron obtener hace tres años y que no van a permitir que les sea arrebatado.

«En la zona oriental somos alrededor de 1.200 trabajadores afectados por el retraso en la entrega de este beneficio. Nosotros trabajamos es para llevar el sustento a nuestros hogares y no estamos dispuestos a negociar eso», expresó.

Destitución del presidente

Luis Díaz, trabajador de PDV Puerto, señaló que también hicieron la manifestación para exigir a las autoridades nacionales que destituyan al presidente de esta empresa, el Teniente Coronel Augusto Ramos Chirinos.

«El señor Chirinos no conoce del área marítima y solo busca un beneficio personal. Está apostando a la destrucción de los equipos como lanchas y flotantes para luego verse en la obligación de alquilarlos en el sector privado. Eso se presta para la corrupción y perjudica tanto a nosotros los trabajadores como al país», aseveró Díaz.

También recordó que durante la etapa más crítica de la pandemia de la COVID-19 en Venezuela ellos se mantuvieron trabajando en la industria petrolera, por lo que consideran injusto que ahora se les irrespeten sus derechos socioeconómicos.