Trabajadores petroleros piden sueldo anclado al Petro

300
VENEZUELA/PDVSA trabajadores petroleros
Trabajadores petroleros de Pdvsa. Foto: Infobae.

El capitán Carlos Márquez, dirigente sindical de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en el estado Zulia, explicó que desde el 2018 los trabajadores petroleros han exigido mejoras salariales, pero han sido invisibilizados y poco escuchados porque los representantes sindicales tienen sus cargos vencidos.

Márquez, este 24 de enero en entrevista con De Primera Mano, programa de Radio Fe y Alegría Noticias, dijo que justo hace 15 días los trabajadores petroleros consignaron un documento amparado en los artículos 353, 354 y 356 de la Constitución de Venezuela. Esto pa que las autoridades gubernamentales los escuchen según lo que establece la ley, aún cuando tienen sus cargos vencidos porque no se les permitieron efectuar unas elecciones.

“Nosotros pedimos que se cumpla la Constitución, que es nuestro escudo ante el neoliberalismo más salvaje. Que se cumpla el artículo 96 de la Ley Orgánica del Trabajo”, manifestó.

Expuso que aún los trabajadores no han recibido respuesta ni de la Defensoría del Pueblo ni el Ministerio del Trabajo; por ende van a establecer conversaciones para crear un plan de acción.

Por otro lado, señaló que los trabajadores petroleros están pidiendo que se ancle el sueldo al Petro, tal como el presidente Nicolás Maduro lo prometió en años anteriores, porque el sueldo en bolívares es “tragado” por el dólar.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.