Trabajadores públicos comenzaron a recibir el bono Contra la Guerra Económica

102
Cortesía NotiActual

Desde el pasado 12 de mayo, los trabajadores del sector público comenzaron a recibir el denominado bono Contra la Guerra Económica por medio del sistema Patria.

El monto otorgado es de 750 bolívares, que equivalen a 29,49 dólares según el tipo de cambio del Banco Central de Venezuela (BCV).

Vale recordar que el pasado 1ro de mayo, el presidente Nicolás Maduro anunció que dicho bono quedaría establecido en 30 dólares. Por su parte, el personal jubilado recibirá el equivalente a 49 dólares, mientras que los pensionados apenas obtendrán 20 dólares más los 130 bolívares mensuales.

Tras el anuncio de Maduro, Carlos López, coordinador general de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST) de Venezuela, aseguró que el bono de Guerra Económica se vería reflejado en el recibo de pago de nómina de cada mes.

Pese a la afirmación de López, los trabajadores del sector público recibieron la bonificación correspondiente a mayo a través del sistema Patria.

En abril, el monto del bono de Guerra Económica recibido por los empleados públicos fue de 1.100 bolívares, que para ese momento equivalían a 44,77 dólares.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.