Trabajadores públicos protestaron este jueves 21 de julio en la Av. Urdaneta, en Caracas, para exigir beneficios laborales.
Los manifestantes se reunieron en las cercanías de la sede de la Vicepresidencia y el Palacio de Miraflores.
El Sindicato Unitario de Trabajadores lideró la movilización, junto a las asociaciones y federaciones nacionales.
Tony Navas, representante del Sindicato Unitario de Trabajadores por parte del sector salud, fue enfático al rechazar el contenido del «instructivo Onapre», el cual es la “estratificación” del salario de un trabajador, sugerido por la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).
Navas cuestionó el instructivo y aseguró éste «pulverizó» el salario del trabajo, “tal como ocurrió con el memorándum que emitió el gobierno venezolano en el año 2018”.
«Colectivos» activados
Durante la mañana de este jueves, integrantes de los “colectivos” impidieron que la protesta llegara a la sede de la Vicepresidencia de la República y el Palacio de Miraflores.
Así lo denunció Tony Navas a Radio Fe y Alegría Noticias quien dijo que personas miembros de los «colectivos» habrían sido movilizados en Caracas, y que habrían realizaron una marcha paralela a favor del gobierno del presidente Nicolás Maduro.
Los denominados “colectivos” habrían sido ubicados en sitios adyacentes al punto de llegada (sede de la Vicepresidencia de la República y Palacio de Miraflores) establecido por la marcha de los trabajadores.