Trabajadores sanitarios de Barcelona protestaron por mejores condiciones

120
Cortesía

Trabajadores del hospital universitario Luis Razetti de Barcelona protestaron en este miércoles 10 de febrero para exigir más seguridad y dotación de insumos, reclamos que se han convertido en un mantra desde inicios de la pandemia.

El secretario general del Movimiento de Trabajadores de la Salud del estado Anzoátegui, Edison Hernández, denunció que el personal ha sido víctima de agresiones físicas por parte de familiares de pacientes.

Asimismo, alertó sobre la carencia de equipos, medicamentos e insumos más básicos para atender a los que ingresan a este centro hospitalario.

El gremialista explicó que el hospital cuenta con seis funcionarios de PoliAnzoátegui y algunos milicianos, pero enfatizó «el personal de seguridad es insuficiente para lo amplio del recinto».

El también delegado de prevención del que sería el hospital matriz de la zona norte de esta entidad del oriente del país, solicitó a las autoridades regionales y nacionales que se dote a todo el personal de los insumos de bioseguridad necesarios, ya que lo que ha llegado solo dura un par de días, en vista de que son muchas personas las que deben usarlo.

«Los compañeros están reusando los tapabocas o simplemente los fabrican en su casa”, acotó Hernández.