Trabajadores dicen que “cáncer” de la corrupción sigue en la CVG

979
Foto: referencial.

A pesar de la detención de nueve altos funcionarios de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), por presuntamente estar involucrados en casos de corrupción, Daniel Romero, delegado del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y Similares (Sutiss), afirmó que el problema, al cual catalogó como un “cáncer”, todavía sigue allí.

En una entrevista que ofreció Romero a Radio Fe y Alegría Noticias este 4 de abril, argumentó que a los directores que también estarían señalados de destrucción del campo industrial de la CVG, siguen en sus cargos.

Agregó que en la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor), los actores que participaron en las decisiones que tomó su expresidente, Néstor Astudillo, detenido el pasado 30 de marzo, deben investigarse.

“Astudillo, junto a los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT), modificaron los estatutos de Sidor, donde los CPT pasaron a ser directivos de la empresa, entonces esos CPT firmaban todas las ventas que realizaba la industria siderúrgica”, enfatizó Daniel Romero.

Confían en la “Junta Interventora” de la CVG

Indicó que los trabajadores repudian las reuniones con los CPT y los directores. No obstante, pidió esperar y confiar en la “Junta Interventora” de la CVG, designada el pasado domingo 2 de abril.

Según la Gaceta Oficial Extraordinaria de la República Bolivariana de Venezuela, número 6.741 de fecha 31 de marzo del presente año, la “Junta Interventora” de la CVG tendrá una duración de un año contando a partir de la fecha de publicación de del decreto.

“La intervención estará a cargo de una junta integrada por un presidente o presidenta, un vicepresidente o vicepresidenta y tres miembros principales con sus respectivos suplentes”, se lee en el documento.

Dicha “Junta Interventora” será coordinada supervisada y controlada por la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

¿Quiénes están detenidos?

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó el pasado domingo 2 de abril que hasta el momento nueve funcionarios fueron puestos a la orden del Ministerio Público por presuntos casos de corrupción en la CVG:

  • Pedro Maldonado (Pdte. CVG).
  • Edgar Sánchez (VicePdte. Planificación).
  • Felipe Contreras (VicePdte. Hierro y Acero).
  • Lino Mora (VicePdte. Ejecutivo).
  • Tulio Medina (VicePdte. Finanzas).
  • Carlos Moreno (Gerente Tráfico y Aduanas).
  • Johan Sequera (Director Despacho).
  • Isaac Mouhamad Salazar (Gerente de Asuntos Legales).
  • Néstor Astudillo (Pdte. Sidor).

Con información de Eilidibeth Córdova | Radio Fe y Alegría Noticias.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.